Un juez absuelve a un hombre que golpeó con un zapato a su hijo de 6 años por no querer estudiar

Murcia, 21 may (EFE).- El Juzgado de lo Penal número Uno de Murcia ha absuelto hoy a un hombre que había sido acusado de un delito de malos tratos por los golpes que propinó con un zapato a su hijo de seis años al negarse a estudiar.

El fiscal, indicaron a EFE fuentes judiciales, ha expuesto en su informe en el juicio, celebrado hoy, que los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo en la vivienda familiar, ubicada en Las Torres de Cotillas, cuando el acusado tenía al menor en casa dentro del régimen de visitas establecido.

Ante la negativa del niño a irse a su dormitorio a estudiar, como le había indicado el padre, éste "cogió un zapato y le golpeó en las nalgas y en el brazo, ocasionándole hematoma en el antebrazo derecho".

Como consecuencia de ello, el pequeño sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia facultativa y que curaron a los dos días.

El Ministerio Público, que pedía inicialmente una condena de 10 meses de prisión para el acusado y la prohibición de acercarse al hijo a menos de 300 metros durante un año, ha modificado su solicitud durante la vista oral y sustituido por otra de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tres meses de alejamiento.

Asimismo ha pedido una indemnización para el hijo de 80 euros por las lesiones producidas por su padre.

Al concluir el juicio, el juez ha adelantado su sentencia absolutoria, al considerar que el autor de los hechos no se había extralimitado en su derecho de corrección, han añadido las mismas fuentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES