El TSJ condena al ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a readmitir a 2 trabajadores o a indemnizarlos

Murcia, 14 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en dos sentencias a las que ha tenido acceso EFE, ha condenado al ayuntamiento de Las Torres de Cotillas a readmitir a dos trabajadores despedidos o a indemnizar a cada uno con 6.000 euros.

La Sala revoca así las sentencias dictadas en noviembre de 2008 por el Juzgado de lo Social número Tres de Murcia, que consideró que no se había producido despido alguno, sino que los trabajadores habían cesado en sus puestos por extinción del contrato que los unía al ayuntamiento torreño.

Frente a esta interpretación, el Tribunal Superior de Justicia sostiene que ambos empleados prestaron sus servicios para el municipio durante varios años, con el desempeño de diversos cometidos y con la firma de contratos sucesivos.

Para la Sala, el cese de ambos acordado por el Ayuntamiento "es constitutivo de despido" y, al declarar la improcedencia del mismo, condena al consistorio a readmitirlos o a indemnizar a cada uno con 6.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES