Los escolares de Las Torres de Cotillas aprenden a ahorrar agua

Tres colegios torreños acogerán mañana miércoles 22 y el próximo viernes 24 un taller medioambiental que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los recursos hídricos

Transmitir a los más jóvenes valores esenciales para identificar y erradicar prácticas irresponsables, concienciando acerca de los límites de los recursos hídricos y fomentando una actitud de respeto por el agua y, por extensión, por el medio ambiente. Éste son los principales objetivos que la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas se ha marcado con el “Taller de ahorro de agua” que va a celebrar en diversos colegios de la localidad torreña. Así, mañana miércoles 22 de abril les tocará el turno a los alumnos de 6º de Educación Primaria del “Valentín Buendía” (de 10’30 a 11’30 horas) y del “Vistalegre” (de 12 a 13 horas). Por su parte, los alumnos de 4º de Primaria del “San José” participarán en esta propuesta el próximo viernes 24 de abril (de 10’30 a 11’30 horas).

Dicho taller se realizará a través del Ente Público del Agua de la Región de Mucia (EPA) y ayudará a transmitir a los más jóvenes valores esenciales para identificar y erradicar prácticas irresponsables, concienciando acerca de los límites de los recursos hídricos y fomentando una actitud de respeto por el agua y, por extensión, por el medio ambiente.

Por debajo de la media nacional

El taller, con una duración aproximada de una hora, pretende trasmitir una conciencia activa en los niños, en la que el ahorro de agua sea una forma más de comportamiento a seguir, y ayudar a transmitir a los mayores a que también hagan uso de esa conciencia.

La Región de Murcia consume una media de 131 litros de agua por persona/día muy por debajo de la media Nacional que está en 300 litros por persona/día. Un dato muy significativo que viene a hacer más importante todavía la firme apuesta de EPA por el fomento entre los más jóvenes de educar en ahorro de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES