Firme apuesta por el arbitraje de consumo en Las Torres de Cotillas

Tras el éxito de una primera fase de prueba, la Concejalía de Consumo local ha establecido de manera permanente la campaña de captación entre los comercios locales en colaboración con el Área Comercial “Las Torres”

Tras el éxito de la fase inicial de la “Campaña de Adhesión al Arbitraje de Consumo” que se realizó durante el pasado mes de diciembre y que se saldó con un centenar de solicitudes de adhesión a este servicio, la Concejalía de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías de Las Torres de Cotillas ha decidido instaurar de manera permanente durante todo 2009 esta propuesta. Una campaña que propone un servicio que sirve como procedimiento extrajudicial para resolver los conflictos que se presenten entre un consumidor y un vendedor o propietario de un establecimiento.

Puesta en marcha a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la “Federación de Consumidores y Usuarios Thader”, ahora se ha sumado en la colaboración el Área Comercial “Las Torres”, asociación de comerciantes, hosteleros, artesanos y profesionales del municipio torreño.

En las Páginas Naranjas

El servicio de “Arbitraje de Consumo” es gratuito, rápido, sencillo, imparcial y voluntario, de manera que todos los establecimientos adheridos podrán solucionar los problemas que se le puedan presentar con los consumidores y usuarios de su establecimiento de manera más cómoda y con el apoyo de dicha Concejalía. Todos aquellos establecimientos adheridos al “Arbitraje de Consumo” obtendrán un distintivo oficial, a la vez que aparecerán anunciados gratuitamente en las “Páginas Naranjas del Consumidor”, que periódicamente edita la Dirección General de Consumo de la Región de Murcia.

“Este servicio es un signo de calidad para las empresas y de confianza para el usuario, porque es una fórmula rápida, eficaz y gratuita para solucionar los posibles conflictos entre empresarios y consumidores en sus relaciones comerciales”, ha señalado el concejal del área, Alfonso Sandoval.

Impulso al comercio local

El “Área Comercial Las Torres” es una asociación de empresarios emprendedores dispuestos a mejorar el entorno de toda la zona comercial; identificar y señalizar el Área Comercial a Cielo Abierto; imitar los buenos resultados obtenidos por otras asociaciones de comercio de la Región; darse a conocer en Las Torres de Cotillas y municipios vecinos; publicitar la zona y sus establecimientos; promocionar la zona mediante acciones comerciales comunes en beneficio de los clientes; obtener servicios para los asociados a precios más económicos; y, por último, supervisar las obras y actuaciones que puedan afectar e interesar tanto a la asociación como a sus miembros.

En la actualidad, y tras constituirse oficialmente el pasado año, esta nueva asociación se encuentra trabajando en diversas acciones publicitarias para darse a conocer entre clientes y usuarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES