Turno para los adultos torreños en la campaña de Educación Vial

Esta propuesta, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana locales y dirigida especialmente a los escolares del municipio, ultima sus actividades con unas jornadas para mayores

La “Campaña de Educación Vial 2009” de Las Torres de Cotillas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio –en colaboración con la Policía Local y Protección Civil- y dirigida especialmente a la comunidad escolar torreña de los nueve centros educativos locales, ultima sus actividades con diversas propuestas para adultos.

Así, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogerá mañana martes 31 de marzo y pasado miércoles 1 de abril (de 19 a 21 horas) las “I Jornadas de de Educación Vial para padres, madres y adultos”. El primer día se tratará “La Seguridad Vial y la familia” y la charla contará con la participación del alcalde torreño, Domingo Coronado; del oficial-jefe de la Policía Local de Las Torres de Cotillas, Juan Arnaldos; del jefe de servicio de formación de Seguridad Vial, Andrés Hierro; y de la asesora pedagógica de la Dirección General de Tráfico, Raquel Navas.

La segunda jornada versará sobre “La actuación en los accidentes de tráfico” y en ella participarán Francisco Fernández Guillén, cabo de la Policía Local torreña; Jesús Vicente Gómez, bombero del SEIS de Murcia; y Francisca Martínez Sandoval, médico del 061 del SMS.

Teoría y práctica

Antes de esta propuesta los escolares torreños han disfrutado de formación teórica y práctica sobre este tema. Tras las correspondientes charlas sobre nociones básicas de educación vial impartidas por agentes de la Policía Local -los últimos fueron los alumnos de 2º de la ESO del IES “Salvador Sandoval” el pasado 17 de marzo-, los alumnos de 4º de Primaria se subieron a las bicicletas para realizar la parte práctica que concluyó el pasado 26 de marzo y que se celebró en las instalaciones del Polideportivo Municipal torreño dentro del Parque Móvil de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Y es que esta campaña contempla propuestas -charlas, clases teóricas y prácticas, entre otras- para inculcar a los estudiantes torreños de Primaria y Secundaria valores tan importantes como la seguridad, la responsabilidad, el civismo y el respeto a los demás en la carretera, así como familiarizar a los futuros conductores con las normas de tráfico y con el entorno que se van a encontrar cuando tengan edad para ponerse a los mandos de un coche o motocicleta. Además, el programa incluye otras actividades para adultos, como la celebración de unas jornadas y una charla para la Tercera Edad.

Todos a dibujar

Además de para clases y charlas, en esta campaña también hay lugar para la creatividad, con el II Concurso de Dibujo Escolar “Dibuja tu Educación Vial” y en el que los alumnos tuvieron hasta el pasado 26 de marzo para entregar sus dibujos en la Policía Local. Así, en el acto de clausura que se celebrará en el Pabellón Municipal el próximo miércoles 1 de abril (10 horas) se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo (una bicicleta para cada uno de los tres primeros) y diplomas. A esta cita asistirán los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios que hayan realizado las clases prácticas, quienes podrán disfrutar de una práctica de los mejores conductores de bicicletas.

También para los mayores

Asimismo, y dentro de esta campaña, los mayores del municipio torreño también serán objeto de una charla que tendrá lugar en el Hogar de las Personas Mayores en una fecha todavía por concretar (después de la clausura). Una jornada adaptada a este grupo en la que se hablará sobre temas que les atañen como medicamentos que afectan a la capacidad de conducción, prevención de accidentes, señales básicas y consejos sobre el uso de vehículos a ciertas edades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES