Las Torres de Cotillas se deleitó con los mejores coros jóvenes de la Región

El colegio “Divino Maestro” del municipio torreño acogió el pasado sábado 14 de marzo el “XV Encuentro Diocesano de Música Joven”, ganado por el “Coro de San Benito”

Las Torres de Cotillas acogió el pasado sábado 14 de marzo el “XV Encuentro Diocesano de Música Joven”, que tuvo lugar en el colegio “Divino Maestro” del municipio. Un certamen musical que, abierto a todos los grupos juveniles de las parroquias, movimientos, institutos, universidades y asociaciones cristianas de jóvenes o cualquiera otra agrupación juvenil que tenga sensibilidad religiosa, contaba este año con el lema “Llamados a la Misión”.

Los siete grupos participantes (el Coro Interparroquial de Molina de Segura, el Coro Parroquial de La Hoya, el Coro Parroquial de Nuestra Señora de Las Maravillas de Cehegín, el Coro Parroquial de San Fulgencio de Cartagena, el Coro Parroquial de El Salvador de Caravaca de la Cruz, el Coro Parroquial de San Benito de Murcia y el Coro Parroquial de Nuestra Señora de La Salceda de Las Torres de Cotillas) debían representar en sus canciones, que debían ser originales e inéditas y girar en torno al tema central del certamen, la dimensión evangelizadora y misionera que quiere caracterizar a los encuentros diocesanos de jóvenes.

Himno oficial

El jurado estuvo compuesto por el concejal de Juventud torreño, Pedro Cabrera, y personalidades del municipio y de la Región relacionadas con el mundo de la música.

Los premios estaban divididos en cuatro categorías: a la mejor letra, a la mejor música; a la mejor interpretación o puesta en escena, y a la mejor canción, premio mayor del certamen que será el himno oficial del “XXX Encuentro Diocesano de Jóvenes 2009”, a celebrar el próximo 29 de marzo en el Santuario de la Fuensanta.

Cabe destacar que cada tema optaba únicamente a un galardón (éstos no podían ser acumulativos) y que, por tratarse de una actividad evangelizadora, no se entregaron premios en metálico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES