Las torreñas visitan Lorca como colofón de la “Semana de la Mujer” local

El pasado sábado 14 de marzo concluyeron en Las Torres de Cotillas los actos de celebración del “Día Internacional por los Derechos de la Mujer” con una jornada de convivencia en la ciudad del Sol

El pasado domingo 8 de marzo se celebró el tradicional "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Mundial", una cita que en Las Torres de Cotillas se aprovecha todos los años para organizar diversas actividades paralelas conmemorativas dentro de la ya enraizada “Semana de la Mujer torreña” organizada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local.

Así, como colofón de todas estas actividades cerca de 150 torreñas participaron en el viaje de un día organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña y cuyo destino fue la ciudad de Lorca. Este viaje se realizó el pasado sábado 14 de marzo y en la Ciudad del Sol las viajeras realizaron un recorrido por el casco histórico artístico del municipio, donde visitaron la fachada del Palacio Guevara, la calle Corredera, la Plaza de España, el Ayuntamiento, la Excolegiata de San Patricio, la Fuente del Caño, etc.

En torno al mediodía las torreñas visitaron el Museo del Paso Azul, punto del itinerario tras el que se dirigieron al Centro de Artesanía Regional y de ahí al Museo del Paso Blanco. Tras un descanso para comer y reponer fuerzas, las expedicionarias visitaron el Convento Virgen de las Huertas, último punto de la visita a la ciudad lorquina. El viaje, parcialmente subvencionado por dicha Concejalía, incluía desplazamiento en bus, comida y entradas.

Teatro, deporte…

El teatro también ha tenido su espacio en estas fechas tan femeninas con la obra “Mi tía y sus cosas”, adaptación de la obra de Rafael Mendizábal dirigida por Miriam Oller e interpretada por actrices locales. Esta representación - con entrada libre y gratuita - tuvo lugar en la noche del pasado sábado 7 de marzo en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de la localidad, que se quedó pequeña para acoger al numeroso público asistente que vibró con la interpretación de sus vecinas y conocidas.

Además, en la mañana del pasado jueves 5 de marzo se celebró el popular “Día del Deporte”, jornada deportiva de convivencia que cumplía una nueva edición en el municipio. Las participantes se protegieron en el Polideportivo Municipal del frío y la lluvia reinantes en la localidad, y pudieron disfrutar de una actividad en la que colaboró la Concejalía de Deportes torreña. Las participantes, cerca de un centenar, participaron en diversos juegos tradicionales, en unas clases de aeróbic y en una actividad de tiro con arco (coordinado por los miembros de la “Escuela Orión” de tiro con arco local). Sin embargo, la mala climatología obligó a suspender la actividad de petanca, que iba a ser dirigida por el Club de Petanca “La Salceda”.

… repostería y arte

También en la tarde del pasado jueves 5 de marzo la cafetería-bar “Rincón de Pepe” (junto al Ayuntamiento) volvió a su cita con esta semana femenina con la popular y arraigada degustación de repostería, que –organizada por la Asociación de Mujeres “Isabel González” torreña- acogió a un gran número de participantes, incluido el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Igualdad de Oportunidades, Fina Almela.

La primera de estas actividades fue la exposición de pintura “Ilusiones plasmadas”, muestra que corre a cargo del taller de pintura y dibujo de la Concejalía de Juventud local, que se inauguró el pasado jueves 26 de febrero en el “Centro de Artistas Jóvenes” del municipio torreño y que concluyó el pasado 12 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES