La ampliación de la subestación de Iberdrola en Las Torres de Cotillas, a buen ritmo

El alcalde torreño, Domingo Coronado, y el director de Subestaciones y Mantenimiento de dicha compañía en la Región, José Zapata, han visitado en la mañana de hoy lunes 16 de marzo las obras de estas instalaciones

En la mañana de hoy lunes 16 de marzo, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el director de Subestaciones y Mantenimiento de Iberdrola en la Región de Murcia, José Zapata, han visitado las obras de ampliación de la nueva subestación eléctrica que esta compañía tiene en el paraje de la Cañada de Paladea del municipio torreño. En dicha visita también han participado, entre otras autoridades, los concejales locales de Urbanismo, Yolanda Muñoz, y de Presidencia, Domingo Cava.

La actuación que está desarrollando Iberdrola permitirá aumentar en un 900% la capacidad de transformación, al pasar de los 10 MVAs que se producen actualmente a los 90 MVAs que se obtendrán cuando acaben los actuales trabajos. Para ello, la citada compañía está instalando dos nuevos transformadores eléctricos, cuyo funcionamiento se prevé que sea completamente operativo con su nueva configuración antes de que concluya el primer semestre de este año.

Doble alimentación

Además, esta subestación de Las Torres de Cotillas pasará a estar conectada a la tensión de 132 kV (Muy Alta Tensión) a través de la subestación de El Palmar, y mantendrá la alimentación a 66 kV con la subestación de Mula, contribuyendo así a una mayor fiabilidad del suministro.

Esto supone que la nueva subestación eléctrica dispondrá de una doble alimentación, tanto en la tensión a 132 kV como la de a 66 kV, por lo que en caso de incidencia en una de estas tensiones, la otra vendrá a suplirla para mantener el suministro eléctrico al municipio.

“Esperamos que muy pronto se pueda poner en funcionamiento esta subestación con todo su potencial”, ha señalado el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ha explicado que esta ampliación “garantizará que cualquier tipo de industria se pueda instalar en el municipio y que tengamos garantizado el desarrollo energético de la localidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES