La “Semana de la Mujer” de Las Torres de Cotillas se calza las zapatillas deportivas

El próximo 8 de marzo se celebra el “Día Internacional por los Derechos de la Mujer” y hoy jueves 5 de marzo el municipio ha celebrado el popular “Día del Deporte”

El próximo domingo 8 de marzo se celebra el ya tradicional "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Mundial", una cita que en Las Torres de Cotillas se aprovecha para organizar diversas actividades paralelas conmemorativas dentro de la ya enraizada “Semana de la Mujer torreña” organizada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local.

Así, en la mañana de hoy jueves 5 de marzo se ha celebrado el popular “Día del Deporte”, jornada deportiva de convivencia que cumplía una nueva edición en el municipio. Las participantes se han protegido en el Polideportivo Municipal del frío y la lluvia reinantes en la localidad, y han podido disfrutar de una actividad en la que ha colaborado la Concejalía de Deportes torreña. Las participantes, cerca de un centenar, han participado en diversos juegos tradicionales, en unas clases de aeróbic y en una actividad de tiro con arco (coordinado por los miembros de la “Escuela Orión” de tiro con arco local). Sin embargo, la mala climatología ha obligado a suspender la actividad de petanca, que iba a ser dirigida por el Club de Petanca “La Salceda”.

Esta tarde la cafetería-bar “Rincón de Pepe” (junto al Ayuntamiento) volverá a su cita con esta semana femenina con la popular y arraigada degustación de repostería, que –organizada por la Asociación de Mujeres “Isabel González” torreña- comenzará a las 16’30 horas.

De viaje a Lorca

El teatro también tendrá su espacio en estas fechas tan femeninas con la obra “Mi tía y sus cosas”, adaptación de la obra de Rafael Mendizábal dirigida por Miriam Oller e interpretada por actrices locales. Ésta se representará el próximo sábado 7 de marzo en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de la localidad (20’30 horas), con entrada libre y gratuita.

Como colofón de todas estas actividades, la Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha programado un viaje de un día cuyo destino será la ciudad de Lorca. Con el precio de 20 euros por persona (está parcialmente subvencionado por dicha Concejalía), incluye viaje en bus, comida y entradas, y las interesadas pueden inscribirse hasta el próximo viernes 4 de marzo.

Este viaje se realizará el sábado 14 de marzo (con salida a las 8’45 horas desde la puerta del Ayuntamiento) y la hora prevista de llegada a la Ciudad del Sol es las 10 horas. Tras un breve periodo para desayunar, a las 10’30 horas se comenzará un recorrido por el casco histórico artístico. En torno al mediodía se visitará el Museo del Paso Azul, punto del itinerario que será aperitivo de la visita del Centro de Artesanía Regional. En torno a las 13’15 horas se procederá a la visita del Museo del Paso Blanco, que será la antesala de la comida. Tras reponer fuerzas, las expedicionarias visitarán el Convento Virgen de las Huertas, último punto de la visita a la ciudad lorquina.

En marcha

La primera de estas actividades es la exposición de pintura “Ilusiones plasmadas”, muestra que corre a cargo del taller de pintura y dibujo de la Concejalía de Juventud local, que se inauguró el pasado jueves 26 de febrero en el “Centro de Artistas Jóvenes” del municipio torreño y que estará activa hasta el próximo 12 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES