La crisis económica, diseccionada en Las Torres de Cotillas

El pasado martes 24 de febrero la Casa de la Cultura “Pedro Serna” albergó una conferencia que ofreció soluciones a los difíciles tiempos económicos de nuestros días

Vivimos tiempos difíciles para la economía y cualquier ayuda para afrontar con garantías esta complicada situación siempre es poca. En este contexto, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas acogió en la tarde del pasado martes 24 de febrero a cerca de 300 personas que asistieron a la conferencia “Soluciones económicas en tiempos de crisis”, dirigida a empresas, comercios, autónomos y profesionales del municipio y cuyo título resumía significativamente el contenido de la misma.

Con entrada libre y gratuita y organizado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, “Adeyco Asesoría” y “Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia” (“Amusal”), en esta propuesta participaron como ponentes el alcalde torreño, Domingo Coronado; el abogado e inspector de Hacienda Diego Rueda; el director gerente de “Amusal”, Juan Pedro Sánchez; el abogado y asesor financiero Francisco Iniesta; los abogados del bufete “Abadía-Abad Abogados” Fidel Pérez y Francisco Javier Pérez; y el director de “Adeyco Asesorías”, José Dólera.

Amplia temática

En esta conferencia se trataron diversos temas, todos ellos relacionados con el panorama económico actual, tales como las novedades fiscales y tributarias, la responsabilidad de los administradores de sociedades mercantiles, las alternativas para la creación de nuevas empresas para el fomento de empleo o los -tan populares en los últimos tiempos- Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). Asimismo, también se expusieron otros contenidos de carácter económico, como las leyes concursales o las subvenciones a fondo perdido para la creación de empleo y subvenciones y bonificaciones de la Seguridad Social para la contratación de trabajadores.

En resumen, una propuesta muy interesante a la par que útil para los sectores profesionales del municipio –y para los visitantes que se quieran acercar hasta la Casa de la Cultura torreña- y que a buen seguro ayudó a más de uno de los asistentes a despejar muchas de sus dudas sobre el panorama económico actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES