Homenaje a Pérez Crespo en Las Torres de Cotillas

Mañana miércoles 25 de febrero (20 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acoge la presentación de un libro sobre el que fuera el primer presidente del Consejo Autonómico

A buen seguro mañana miércoles 25 de febrero (20 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas se quedará pequeña para acoger a todos los vecinos y visitantes que quieran acompañar a Antonio Pérez Crespo, que fuera primer presidente del Consejo Autonómico (origen de nuestra Comunidad Autónoma actual), en el homenaje que el municipio torreño le dispensará. El punto estrella de este acto, con entrada gratuita y enmarcado en la programación trimestral de la Concejalía de Cultura local, será la presentación del libro “Antonio Pérez Crespo. Político, abogado, empresario y cronista”, obra de José Antonio Melgares y dirigido por Ricardo Montes, cronista oficial de la localidad.

El libro se incluye en la colección “A orillas del Guatazales”, que incluye otras obras sobre murcianos de primera fila como Carlos Valcárcel Mavor y Juan Torres Fontes, y de él se repartirán ejemplares gratuitos a la conclusión del acto de presentación.

El acto, durante el cual también se proyectará un vídeo homenaje sobre el que fuera diputado y senador de la UCD de Adolfo Suárez, contará con la asistencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, del concejal de Cultura torreño, Domingo Cava, y de los propios Pérez Crespo y Melgares.

Últimos actos de febrero

El jueves 26 de febrero (20’30 horas) y también en la Casa de la Cultura torreña los vecinos del municipio tienen otra cita interesante, con la lectura de poemas de amor con motivo de la celebración del día de San Valentín que protagonizarán los integrantes de la “Asociación Literaria Las Torres” durante otra edición de los populares “Jueves Literarios” de la localidad.

Al día siguiente (21 horas) la Casa de la Cultura volverá a ser protagonista con el espectáculo de chirigotas de Carnaval. Un aperitivo perfecto del tradicional desfile carnavalero de la localidad torreña, que tendrá lugar el sábado 28 de febrero (18 horas).

Marzo activo

El marzo cultural torreño comenzará el viernes 6 (20 horas) con la actuación de la Compañía Murciana de Danza también en la Casa de la Cultura local, que se enmarcará en los actos previstos para conmemorar el “Día Mundial de los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género”. Unas actividades que continuarán –en el mismo escenario- un día después con el espectáculo poético “Unidos en el tiempo”, a cargo de Mari Paz Pondal (20’30 horas).

El viernes 20 de marzo (18 horas) la compañía murciana “La Nuca Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura torreña la obra infantil “Fantasía o algo así”, una actividad que hará las delicias de los más pequeños.

La Asociación Literaria Las Torres y los “Jueves Literarios” volverán a su cita con el municipio como es habitual, el último jueves del mes, el día 25 (20’30 horas). Será con la lectura “Deja que te cuente”, que correrá a cargo de Fernando Abad en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

El grupo de teatro local “Tejuba” será el abanderado de los actos que se celebren en el municipio con motivo del “Día Mundial del Teatro”. Como eje principal, el viernes 27 (20’30 horas) la Casa de la Cultura local acogerá el homenaje que el grupo fundado hace 40 años por Juan Baño brindará a estas artes escénicas.

El mes cultural acabará con la obra de teatro “Desnudas”, que la compañía madrileña “Producciones Manero Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura local (20’30 horas). Los espectadores se encontrarán con una comedia actual, con un montaje ágil y en ocasiones surrealista que le confiere un ritmo cinematográfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES