Comienzan las obras del Centro Vecinal de La Loma en Las Torres de Cotillas

El edificio cuenta con un presupuesto de 325.000 euros, de los cuales el Gobierno Regional financia 250.000 euros

Los vecinos de La Loma, pedanía de Las Torres de Cotillas, ya tienen más cerca su Centro Vecinal. Y es que ya han comenzado las obras de dicho edificio, que prestará servicio a los cerca de 200 vecinos de la zona y cuyo presupuesto de ejecución por contrata asciende a 325.000 euros (de los cuales 250.000 € serán financiados por el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Administración Local). Para comprobar el estado de los trabajos el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejala de Urbanismo, Yolanda Muñoz, visitaron recientemente el emplazamiento de estas futuras dependencias municipales y pudieron confirmar que las obras marchan a buen ritmo.

El plazo de ejecución estimado para realizar estos trabajos es de 12 meses y el solar del futuro edificio cuenta con una superficie de casi 300 metros cuadrados (concretamente 298’46), de los cuales la edificación ocupará 203 m2. Además, el entorno contará con una zona verde de más de 200 metros cuadrados (exactamente 218’68).

Dos salas polivalentes

Antes de comenzar las obras, sobre el solar existía una edificación de planta única en estado ruinoso, que tuvo que ser demolida como actuación previa a los trabajos de construcción.

Así, el proyecto del futuro Centro Vecinal de La Loma prevé la construcción de dos salas polivalentes en las que desarrollar diversas actividades (de 70 y 60 metros cuadrados), además de un despacho, aseos, cantina y la zona de accesos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES