Los escolares torreños celebraron muy activamente el “Día Mundial de la Paz”

Se conmemoró el pasado viernes 30 de enero y la Plaza Mayor del municipio acogió actividades interactivas para los escolares de 1º y 2º de Primaria

La Concejalía de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas se volcó un año más con la celebración del “Día Mundial de la Paz”, en el que participaron los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros docentes locales. Así, el pasado viernes 30 de enero la Plaza Mayor de la localidad torreña albergó por la mañana esta celebración, para la que se instalaron siete mostradores interactivos.

En el primero de ellos, denominado “Las insignias de paz”, los alumnos pudieron observar la creación de su propio diseño o símbolo de la idea de paz, mirando, leyendo y comprendiendo las citadas insignias. En el siguiente mostrador, “El cuento de la paz”, los chavales tuvieron la oportunidad de ver, oír y sentir las palabras, sonidos e imágenes de un cuenta-cuentos escenificado con marionetas que trata valores y sensaciones de paz.

La siguiente parada fue el mostrador “Los juegos de la paz”, en el que se propusieron juegos aeróbicos relacionados con la paz para que los escolares los realizaran durante su visita. En el cuarto mostrador, llamado “La música de la paz”, los niños torreños cantaron una canción relacionada con el tema, tema que previamente habían ensayado en clase con sus profesores.

Aportación solidaria

El mostrador “Mi mundo en paz”, el quinto dispuesto, permitió a los chavales asistentes observar y buscar los trabajos que habían realizado con sus compañeros de clase en el programa formativo de la paz. Asimismo, también se realizó con los niños el juego “Cadena de Favores”.

Para el siguiente stand, el de “Ayudar a los más necesitados en el Día de la Paz”, se había pedido la colaboración previa de los tutores de todos los escolares 1º y 2º de Primaria del Municipio para que los niños y niñas hicieran su aportación en forma de comida (arroz, azúcar, aceite…), juguetes y ropa usados en buen estado, etc. En este mostrador, se colocaron tres cajas (para juguetes, comida y ropa), donde cada alumno depositó su aportación. Posteriormente, Cruz Roja y Cáritas les explicaron quiénes son, cómo trabajan y a quiénes entregarán todo lo que se recogió.

En el último de los mostradores, el de “Regalos de la paz”, se pudieron elaborar presentes para que los escolares los lleven a sus casas. El concejal del área, Pedro Cabrera, señaló la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “enseña a nuestros niños a ser solidarios y a aprender la importancia de la buena convivencia, la armonía y la concordia en nuestra sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES