Los escolares torreños celebrarán muy activamente el “Día Mundial de la Paz”

Se celebra mañana viernes 30 de enero y la Plaza Mayor del municipio acogerá actividades interactivas para los escolares de 1º y 2º de Primaria

La Concejalía de Educación, Promoción Turística, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas se ha volcado con la celebración del “Día Mundial de la Paz”, en el que participarán los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de los centros docentes locales. Así, mañana viernes 30 de enero (de 9 a 14 horas) la Plaza Mayor de la localidad torreña albergará esta celebración, para la que se instalarán siete mostradores interactivos.

En el primero de ellos, denominado “Las insignias de paz”, los alumnos podrán observar la creación de su propio diseño o símbolo de la idea de paz, mirando, leyendo y comprendiendo las citadas insignias. En el siguiente mostrador, “El cuento de la paz”, los chavales tendrán la oportunidad de ver, oír y sentir las palabras, sonidos e imágenes de un cuenta-cuentos escenificado con marionetas que trata valores y sensaciones de paz.

La siguiente parada será el mostrador “Los juegos de la paz”, en el que se propondrán juegos aeróbicos relacionados con la paz para que los escolares los realicen durante su visita. En el cuarto mostrador, llamado “La música de la paz”, los niños torreños podrán cantar una canción relacionada con el tema, tema que previamente han ensayado en clase con sus profesores.

Aportación solidaria

El mostrador “Mi mundo en paz”, el quinto dispuesto, permitirá a los chavales asistentes observar y buscar los trabajos que han realizado con sus compañeros de clase en el programa formativo de la paz. Asimismo, también se realizará con los niños el juego “Cadena de Favores”.

Para el siguiente stand, el de “Ayudar a los más necesitados en el Día de la Paz”, se ha pedido la colaboración previa de los tutores de todos los escolares 1º y 2º de Primaria del Municipio para que los niños y niñas hicieran su aportación en forma de comida (arroz, azúcar, aceite…), juguetes y ropa usados en buen estado, etc. En este mostrador, se colocarán tres cajas (para juguetes, comida y ropa), donde cada alumno depositará su aportación. Posteriormente, Cruz Roja y Cáritas les explicarán quiénes son, cómo trabajan y a quiénes entregarán todo lo que recoja.

En el último de los mostradores, el de “Regalos de la paz”, se podrán elaborar presentes para que los escolares los lleven a sus casas. El concejal del área, Pedro Cabrera, ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, ya que “enseña a nuestros niños a ser solidarios y a aprender la importancia de la buena convivencia, la armonía y la concordia en nuestra sociedad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES