Las Torres de Cotillas cuenta ya con un “punto limpio” móvil

Destinado a la recogida selectiva de residuos peligrosos de tipo urbano, complementará la labor del Ecoparque municipal realizando diversas rutas por el municipio

El consejero de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, Antonio Cerdá, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, protagonizarán mañana jueves 22 de enero (10’30 horas) en el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) el acto de entrega del nuevo punto limpio móvil para recogida selectiva de residuos peligrosos de tipo urbano del que dispondrá a partir de ahora el Ayuntamiento torreño.

Este punto móvil –gestionado por la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña- consiste en un chasis IVECO Eurocargo, modelo ML90E22 con carrozado adaptado para la recogida selectiva de residuos y su adquisición se enmarca en el programa de ayudas procedentes a Fondo de Cohesión de la Unión Europea, desde la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Complemento al Ecoparque

Aunque los ciudadanos de las Torres de Cotillas ya cuentan con un Ecoparque municipal destinado a la recogida selectiva de residuos urbanos (como electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales y de motor, ropa y calzado, etc.), con esta herramienta el ciudadano podrá participar, con mayor comodidad, en la gestión municipal de los residuos, ya que se ha previsto una ruta para este punto limpio móvil en diferentes puntos estratégicos del municipio, todos ellos con el mismo horario (de 10 a 13 horas). Así, los lunes y jueves se podrá encontrar este “punto limpio” móvil en la Explanada Maestro Ángel Salazón, frente al Ayuntamiento; los martes, en el Parque de la Constitución; los miércoles, en el jardín de Los Pulpites; y los viernes, en la plaza del mercado. Una ruta que puede sufrir ciertas alteraciones, ya que desde la citada Concejalía torreña se prevén salidas a las pedanías del municipio una vez al mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES