Las Torres de Cotillas comienza su recolecta para el “Proyecto Libro”

Por segundo año, la localidad torreña colabora con este proyecto del Gobierno Regional que recoge libros y material escolar en buen uso para Perú y Nicaragua

En la tarde de ayer lunes 19 de enero se realizó en Las Torres de Cotillas la primera de las tres recogidas previstas de libros y material escolar en buen uso para niños de habla hispana en las escuelas y centros sociales de países como Perú y Nicaragua. Una actividad enmarcada en el “Proyecto Libro”, impulsado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, y en el que la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua torreña participa por segundo año consecutivo.

Así, las voluntarias –pertenecientes a la Asociación de Mujeres “Isabel Serna” del municipio- seleccionaron y empaquetaron los libros de textos y los materiales didácticos, para su posterior envío al destino final. Una labor que repetirán los próximos 22 de enero (17 horas) y 27 de enero (10 horas) y que demuestra que la figura de los ecoparques puede ir más allá, colaborando no sólo en una correcta gestión de los residuos especiales y voluminosos, sino que puede servir también como punto de recogida selectiva de materiales reutilizables.

Fomento del desarrollo sostenible

Con el lema de “Comparte la cultura reciclando” y el objetivo básico de la reutilización, esta iniciativa quiere ayudar al crecimiento y progreso de estos países, fomentando el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y de las infraestructuras de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia. Además, pretende la valorización de esos materiales, que de otra forma pasarían a ser un residuo, entregándolos en zonas deprimidas de habla hispana del continente americano.

Para potenciar este proyecto en la localidad, la citada Concejalía se ha dirigido a los centros escolares locales, para concienciar a los jóvenes torreños de la importancia de esta acción humanitaria. Una iniciativa que pretende contribuir al progreso de países en vías de desarrollo, dotándoles de libros y materiales didácticos que los ciudadanos consideren que ya no tienen utilidad en sus hogares y que pueden servir para formar y educar a presentes y futuras generaciones de países de habla hispana que carecen de medios económicos, fomentando al mismo tiempo el reciclaje y la reutilización en la Región de Murcia.

Educación, valores y cultura

Los torreños que quieran sumar su pequeña aportación a este proyecto pueden depositar el material en los centros escolares locales, en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal, donde encontrarán cajas para el almacenamiento provisional de los materiales aportados que posteriormente serán trasladados al Ecoparque municipal. “La importancia de esta iniciativa radica en su doble espíritu: por un lado, el de apoyar la educación de los niños de estos países; y, por otro, el de reforzar nuestros valores sociales y humanos al compartir nuestra cultura reciclando”, señala Inmaculada Fernández, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES