Las Torres de Cotillas colabora con el “Proyecto Libro”

Por segundo año, la localidad torreña colabora con este proyecto del Gobierno Regional que recoge libros y material escolar en buen uso para Perú y Nicaragua

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está participando –por segundo año consecutivo- en el “Proyecto Libro”, impulsado por la Dirección General de Calidad Ambiental de la Consejería de Industria y Medio Ambiente, y cuyo objetivo es recoger libros y material escolar en buen uso para niños de habla hispana en las escuelas y centros sociales de países como Perú y Nicaragua.  

Con el lema de “Comparte la cultura reciclando” y el objetivo básico de la reutilización, esta iniciativa quiere ayudar al crecimiento y progreso de estospaíses, fomentando el desarrollo sostenible a través de la reutilización de materiales y de las infraestructuras de la Red de Ecoparques de la Región de Murcia. Además, pretende la valorización de esos materiales, que de otra forma pasarían a ser un residuo, entregándolos en zonas deprimidas de habla hispana del continente americano. 

Para potenciar este proyecto en la localidad, la citada Concejalía se ha dirigido a los centros escolares locales, para concienciar a los jóvenes torreños de la importancia de esta acción humanitaria. Una iniciativa que pretende contribuir al progreso de países en vías de desarrollo, dotándoles de libros y materiales didácticos que los ciudadanos consideren que ya no tienen utilidad en sus hogares y que pueden servir para formar y educar a presentes y futuras generaciones de países de habla hispana que carecen de medios económicos, fomentando al mismo tiempo el reciclaje y la reutilización en la Región de Murcia.   

Educación, valores y cultura 

Los torreños que quieran sumar su pequeña aportación a este proyecto pueden depositar el material en los centros escolares locales, en el Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Allí encontrarán cajas para el almacenamiento provisional de los materiales aportados que serán trasladados al Ecoparque municipal, donde voluntarios de las ONG´s colaboradoras los seleccionarán y empaquetarán para su posterior envío al destino final. 

Porque otro de los objetivos de este proyecto es demostrar que la figura de los ecoparques puede ir más allá, colaborando no sólo en una correcta gestión de los residuos especiales y voluminosos que se aporten, sino que puede servir también como punto de recogida selectiva de materiales reutilizables, como los libros de textos y los materiales didácticos, dónde se seleccionarán y empaquetarán, por voluntarios de las ONG´s colaboradoras, para su posterior envío al destino final. 

“La importancia de esta iniciativa radica en su doble espíritu: por un lado, el de apoyar la educación de los niños de estos países; y, por otro, el de reforzar nuestros valores sociales y humanos al compartir nuestra cultura reciclando”, señala Inmaculada Fernández, concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas.  
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES