El nuevo instituto de Las Torres de Cotillas contará con una inversión de 4,5 millones de euros

Constantino Sotoca ha presentado el proyecto del nuevo centro, que estará situado en el barrio de La Florida

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, firmaron hoy el convenio de financiación del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, que se ubicará en el barrio de La Florida de este municipio y contará con un presupuesto estimado en 4,5 millones de euros.

Situado en la zona del Residencial ‘Los Melocotoneros', el centro se alzará en un solar de 8.243 metros cuadrados, de los que 2.867 se ocupan en la edificación, y albergará 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis unidades de Formación Profesional, con una superficie construida total de 4.622 metros cuadrados. “En el caso de la FP, lograremos un gran avance, no sólo cuantitativo, sino cualitativo”, subrayó el consejero, quien indicó que “actualmente los alumnos de FP del municipio tienen que ir a Alguazas, a Molina o a Alcantarilla y, con la puesta en marcha del Instituto, podrán hacerlo en Las Torres de Cotillas”.

El presupuesto de las obras asciende a 4.493.774 euros y su plazo de ejecución se estima en quince meses. “La construcción del centro se enmarca en el plan de mejora de las infraestructuras educativas previsto para 2009, que nos permitirá avanzar en la mejora de la calidad de la enseñanza, objetivo prioritario de la Consejería para este ejercicio”, señaló Sotoca.

El edificio docente -diseñado en dos alturas- se ha proyectado en forma de U, cuyas alas se unirán mediante un espacio en forma de cubo en el que se proyecta un gran vestíbulo de acceso al edificio, conectando con las tres plantas y que actúa de distribuidor. Además, contará con un gimnasio anexo a dicha construcción.

El centro de La Florida será, tras el ‘Salvador Sandoval’, el segundo instituto público del municipio. “Uno de nuestros objetivos básicos es contar con una red de centros adaptada y acondicionada a las necesidades de escolarización de la Región, para lo que invertiremos en 2009 más de 36,7 millones de euros. La construcción de este centro responde a estos objetivos”, explicó el consejero.

Sotoca hizo hincapié en que este proyecto “es un paso importante en la mejora de la competitividad, calidad y eficiencia de la enseñanza en el municipio y, por extensión, en toda la Región, lo que constituye el mayor valor y la máxima garantía de futuro para todos nuestros jóvenes”.

Foto: El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, firmaron hoy un convenio para la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Florida de este municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES