Los Reyes Magos llenan de ilusión Las Torres de Cotillas

La tradicional Cabalgata recorrió las calles torreñas para finalizar con una degustación de Roscón y chocolate para miles de personas

En la tarde de hoy lunes 5 de enero Las Torres de Cotillas ha despedido por todo lo alto los actos programados por la Concejalía de Cultura local para estas Navidades. La primera cita del día ha sido con SSMM Los Reyes Magos, que han desfilado por las calles de la localidad torreña despertando la alegría y la ilusión de niños y mayores. La tradicional Cabalgata, que ha partido en torno a las seis de la tarde desde la rotonda de la avenida Juan Carlos I del municipio, ha contado con cerca de 300 participantes distribuidos en siete carrozas (que representaban escenas como el Nacimiento o la Anunciación, además de otras infantiles y las propias de los Reyes de Oriente).

Además, en el desfile han participado cinco comparsas, todas ellas locales, y durante el recorrido se han repartido miles de kilos de caramelos. Una Cabalgata que ha finalizado en la puerta del Ayuntamiento torreño, donde los niños han recibido bolsas de dulces y caramelos, y se ha servido de manera gratuita Roscón de Reyes y chocolate para cerca de 3.000 personas. Una manera perfecta para prepararse para la gran noche mágica, en la que los niños torreños recibirán miles de regalos como premio por su buen comportamiento de todo el año.

Final musical

Como colofón, la última cita de la programación navideña ha sido con la música clásica. Con una abarrotada Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ha protagonizado un gran concierto de Navidad a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas. La orquesta ucraniana, fundada en 2002 y considerada de las mejores de Europa, ha ofrecido un repertorio típico de Año Nuevo con valses, polkas, mazurcas, marchas y temas populares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES