La Navidad torreña apura sus últimas citas

Ayer sábado 3 de enero el grupo “Alquibla Teatro” representó “Cyrano” y el Paje Real recibió las cartas de los niños torreños para los Reyes Magos

Las Torres de Cotillas vive estos días sus últimos actos navideños programados por la Concejalía de Cultura local para estas fechas. Así, en la tarde de ayer sábado 3 de enero, el grupo “Alquibla Teatro” tuvo una cita con el público infantil gracias a la representación de la obra de teatro Cyrano”. Una versión pensada y creada para niños de un clásico de la literatura universal, que con los valores de la generosidad, la lealtad a la amistad y la valentía con que Cyrano se enfrenta a su desamor como eje, conserva la belleza rítmica del texto y la esencia original de la obra. Además, antes de la representación, se entregaron los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas.

Para finalizar esta jornada, por la noche en la puerta del Ayuntamiento el Paje Real recogió las cartas de los niños torreños a SSMM los Reyes Magos, en un acto en el que predominó la ilusión navideña de la chavalería de la localidad.

Cita tradicional

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” regresarán en la tarde de hoy domingo 4 de enero (19’30 horas) a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”. Mañana, lunes 5 de enero, llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será –ese mismo día- con la música clásica. Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (20’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES