Las Torres de Cotillas muestra su solidaridad navideña

El pasado martes 30 de diciembre se recogieron juguetes usados para los niños desfavorecidos del municipio, acto que precedió a la representación de la obra teatral “El sueño de Thais”

Nos encontramos viviendo unas fechas especialmente indicadas para la solidaridad y el municipio de Las Torres de Cotillas ofreció el pasado martes 30 de diciembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio su cara más humanitaria. Y lo hizo con la recogida benéfica de un gran número de juguetes usados en buen estado que sus vecinos y vecinas aportaron para los niños desfavorecidos del municipio, regalos navideños que fueron la “entrada” de los asistentes a la representación del espectáculo infantil “El sueño de Thais”, que corrió a cargo del grupo “Extravadanza”. Una obra teatral de contenido infantil incluida en el programa de actos y eventos culturales –todos con entrada libre y gratuita- planteado por la Concejalía de Cultura local para esta Navidad.

Además, los torreños que quisieron tomarse las “uvas de la suerte” con sus vecinos pudieron hacerlo ayer miércoles 31 de diciembre en la Plaza Mayor, donde recibieron el nuevo año brindando con sidra y disfrutando de la fiesta de Nochevieja torreña.

En enero, mucho más

Y llegados a enero, los actos seguirán teniendo como estrellas a los niños. Así, mañana viernes 2 de enero el grupo de teatro infantil “Ribalta Teatro” interpretará en la Casa de la Cultura local la obra “La fábrica Fontaine” (12 horas). Al día siguiente, sábado 3 de enero, la cita es en el mismo lugar con la obra de teatro infantil y juvenil “Cyrano”, del grupo “Alquibla Teatro” (18 horas). Al finalizar esta representación, se entregarán los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas. Para finalizar esta jornada, a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento el Paje Real recogerá las cartas de los niños torreños a SSMM los Reyes Magos.

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” regresarán el próximo domingo 4 de enero (19’30 horas) a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”. Un día después, el lunes 5 de enero, llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será –ese mismo día- con la música clásica. Con la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda como escenario, la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (20’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES