El PSOE de Las Torres de Cotillas denuncia que el Ayuntamiento torreño ha aprobado una nueva subida de la “contribución”

Se trata de una subida del tipo impositivo de bienes inmuebles (publicado en BORM de fecha 27/12/2008), la conocida como “contribución”, la que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, gobernado por el PP, ha vuelto a realizar, después de haber efectuado un aumento del 30% en 2008. 

Por este motivo el PSOE de Las Torres de Cotillas denuncia e informa a los ciudadanos torreños que, para el próximo año, el tipo de gravamen pasará del 0,65% actual al 0,75% para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, cuando en el año 2007 el tipo era del 0,50%. Es decir, en dos años, los ciudadanos de Las Torres de Cotillas hemos sufrido una subida del 50%; a modo de ejemplo, una contribución tipo que en el año 2007 pagaba 300€, pasará a pagar 450€ en 2009.  

Este aumento del tipo de gravamen situará a Las Torres de Cotillas como el municipio con el tipo más alto de la zona. En municipios como Alguazas, Ceutí, Lorquí, Molina de Segura o Alcantarilla tienen un tipo inferior. Incluso el municipio de Murcia aplica un tipo del 0,68%, un 10% menos que Las Torres de Cotillas.  

Los Socialistas torreños informan también que a esta subida habrá que añadirle el efecto que supondrá la próxima revisión del valor catastral, revisión que es inmediata por los plazos marcados por la legislación vigente. Este efecto se traducirá en un importante aumento del recibo de la contribución para las familias, por lo que entendemos que el gobierno del PP de Las Torres de Cotillas, conocedor de la proximidad de dicha revisión, no ha tenido la debida sensibilidad que requiere la situación económica actual, al contrario que otros muchos municipios de la Región, donde se han mantenido los tipos o, incluso, han sido reducidos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES