Una ayuda torreña al inmigrante recién llegado

La Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas edita una guía informativa de acogida y ayuda en tres idiomas

Cómo empadronarse, solicitar asistencia sanitaria o realizar gestiones en la red de servicios sociales son algunas de las informaciones que la Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana de Las Torres de Cotillas ha incluido en la recién publicada “Guía para el recién llegado a Las Torres de Cotillas”, dirigida principalmente a la población inmigrante del municipio.

A través de su Centro de Servicios Sociales y en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, la citada Concejalía ha editado en tres idiomas (castellano, inglés y francés) esta guía de acogida y ayuda con información de interés y consejos útiles para las personas extranjeras recién llegadas.

Y es que si enfrentarse a situaciones cotidianas es en ocasiones tarea complicada, el desconocimiento del lugar y del idioma que sufren las personas inmigrantes son obstáculos importantes a la hora de resolver cualquier duda. Por ello, algunos de los temas que se explican esta publicación son el programa de atención al inmigrante, los recursos educativos locales, la bolsa de empleo, la asistencia sanitaria... Asimismo, ofrece un completo listado de teléfonos de interés de la localidad torreña.

Otras actividades

Con esta herramienta, la Concejalía de Política Social y Seguridad Ciudadana del municipio torreño continúa con su apuesta de proporcionar medios para que el inmigrante pueda desenvolverse correctamente para facilitar la convivencia entre este colectivo y otros residentes en el municipio. “Acciones como ésta, y como los cursos que venimos realizando, como el de español o el de informática de usuario, son necesarias para lograr la integración del colectivo inmigrante en nuestra sociedad”, explica Fina Almela, titular de dicha Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES