Los voluntarios torreños celebraron ayer su día

Ayer 5 de diciembre, “Día Internacional del Voluntariado”, repartieron folletos informativos en el mercado semanal y realizaron labores de captación para este programa solidario

Ayer viernes 5 de diciembre se celebró en todo el mundo el “Día Internacional del Voluntariado” y los voluntarios de Las Torres de Cotillas, los que hacen hacer del municipio un pueblo más participativo y solidario, se sumaron a la conmemoración. Para ello, por la mañana repartieron en el mercado semanal de la localidad –acompañados personal de los Servicios Sociales torreños- folletos informativos sobre el programa en el que colaboran e informaron a los vecinos del programa, con el objetivo de aumentar la bolsa de voluntarios. Una bolsa que actualmente cuenta con nueve integrantes que atienden a trece familias del municipio.

Otra de las iniciativas para conmemorar esta fecha tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando se celebró una comida con todos ellos para intercambiar experiencias y celebrar con antelación este día. A esta comida asistió la concejala de Política Social y Seguridad Ciudadana local, Fina Almela, quien agradeció su labor desinteresada en nombre de todos los torreños y, más concretamente, de las familias beneficiarias.

Más de un año de labor

El Programa de Voluntariado se puso en marcha en Las Torres de Cotillas el pasado año, subvencionado por la Dirección General de Inmigración y Voluntariado del Gobierno Regional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos gracias a la acción voluntaria de personas comprometidas y solidarias.

En una primera fase se realizaron labores de sensibilización entre la población, a través de publicidad y de charlas informativas a los distintos colectivos y asociaciones del municipio. De esta acción surgió una bolsa de voluntarios, que ya en 2008 han participado en reuniones formativas y han iniciado su labor en el municipio torreño.

Quien esté interesado en contactar con el Servicio de Voluntariado puede hacerlo en el Centro Municipal de Servicios Sociales (C/ Antonio Machado, 70 – teléfono 968.624.220).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES