“El Vergel” de Las Torres de Cotillas celebra su mayoría de edad

El grupo etnográfico torreño conmemora desde mañana viernes 28 de noviembre su XVIII aniversario con una “Noche Flamenca y Rociera”, un festival de folklore y un encuentro de cuadrillas

El “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia” de Las Torres de Cotillas celebra estos días su mayoría de edad, es decir, su XVIII aniversario con una serie de actos culturales –organizados en colaboración con la Concejalía de Cultura local- que rendirán homenaje a la cultura folklórica y tradicional de nuestra Región.

Así, mañana viernes 28 de noviembre (20’30 horas) la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño acogerá una “Noche Flamenca y Rociera”, en la que participarán cuatro grupos de nuestra Región: el “Coro Rociero 3 de Mayo” de Molina de Segura, el “Grupo de Romeros Benahendin Vergel” de Murcia, la “Agrupación Cultural Brisas y Azahares” de Mula, y la “Escuela de Flamenco Vergel” de Murcia. Además, durante la velada se le impondrá la banda de “Madrina 2008” a Inmaculada Fernández Conesa.

Al día siguiente, sábado 29 de noviembre y con el mismo escenario, tendrá lugar el XVIII Festival de Folklore “Vergel de Murcia” (18’30 horas). En él participarán el grupo “Coros y danzas Nuestra Señora de Belén” de La Aparecida (Alicante), la “Asociación Cultural La Madreña” de Posada de Llaneda (Asturias), la “Agrupación Cultural Aires Librillanos” de Librilla (Murcia) y el propio grupo de Las Torres de Cotillas.

Encuentro de cuadrillas

Los actos de celebración del aniversario del grupo torreño concluirán el próximo domingo 14 de diciembre con el XIV Encuentro de Cuadrilla “José López Asensio” (desde las 10 horas), que a buen seguro será una espléndida y multitudinaria muestra de las costumbres y tradiciones de nuestra Región. Así, participarán las cuadrillas de Isla Plana (Cartagena), de Tallante (Cartagena), de Zarcilla de Ramos (Lorca), de Cañada de la Cruz (Moratalla), la de “Los Muleñicos” (Mula) y la propia del grupo torreño “Vergel de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES