Los jóvenes del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas se activan

El Centro Cívico de esta barriada torreña alberga de lunes a sábado (de 17 a 19’30 horas) actividades y talleres lúdicos para jóvenes de 12 a 14 años

Que los jóvenes se diviertan y disfruten en el barrio en compañía de los vecinos de su edad. Ése es el principal objetivo de las actividades lúdicas que ha organizado la Asociación de Vecinos del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas –en colaboración con las Concejalías de Barrios y Pedanías, y de Política Social del municipio- de lunes a sábado en el recientemente puesto en marcha Centro Cívico de la barriada torreña (c/ Cieza).

Bajo el título de “Mi barrio”, esta iniciativa se desarrollará hasta el próximo 30 de enero (en horario de 17 a 19’30 horas) y se dirige a los jóvenes del barrio con edades comprendidas entre 12 y 14 años. En ella, los participantes disfrutan –entre otras actividades- de talleres de manualidades, de joyas, de juegos del mundo, de prensa…

Así, los lunes los participantes se divierten con diversos talleres de manualidades (como pintura, arcilla, plastilina, collares…), de reciclaje, de cuentacuentos, de juegos simbólicos cooperativos en grupo, etc. Los lunes y miércoles se imparten clases de refuerzos socio-educativos, mientras que los martes, jueves y sábado los integrantes del grupo “Extravaganza” participan en un taller de baile. La tarde de los viernes está reservada para el ocio de los jóvenes en el Centro Cívico del barrio del Carmen torreño.

El presidente de la Asociación de Vecinos de este barrio torreño, José Antonio Pérez, anima a los jóvenes de la barriada a participar en esta actividad, “una excusa perfecta para dar rienda suelta a su talento, imaginación y creatividad”. “Los talleres son una alternativa al aburrimiento porque quien participa en estas actividades lo pasa de lujo y se divierte muchísimo”, explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES