Homenaje de los niños torreños a García Lorca

La Casa de la Cultura “Pedro Serna” albergó el pasado sábado 22 de noviembre el tributo que los niños torreños brindaron al poeta

Han pasado 72 años desde su muerte, pero sigue tan presente y actual como en vida. La figura del poeta granadino Federico García Lorca continúa muy vigente en la cultura de nuestro país y, por ello, el pasado sábado 22 de noviembre recibió en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas un atractivo tributo infantil.

Organizado por el grupo de teatro local “Tejuba” y la Concejalía de Cultura del municipio, este acto de sentido homenaje al considerado como uno de los más grandes poetas y dramaturgos mundiales de la primera mitad del siglo XX contó con el toque inocente e imaginativo que le pusieron los niños del municipio. Así, los componentes más pequeños del “Tejuba”, de entre 3 y 11 años, leyeron diversas poesías de García Lorca, mientras que los componentes de las agrupaciones artísticas locales “Kimera” y “Badana” bailaron diversas canciones relacionadas con el poeta. Las elegidas fueron piezas dedicadas o compuestas con textos del andaluz, como “La Tarara”, “Nana de Sevilla”, “A las cinco del cinco de julio” o “El zorongo gitano”.

Jornadas culturales de “Vergel”

Este tributo al poeta andaluz -una de las más famosas víctimas de la Guerra Civil española- formaba parte de la programación de actos y eventos culturales confeccionada por la Concejalía de Cultura torreña para el último trimestre del año, que continuará el próximo jueves 27 de noviembre. Así, regresará a la Casa de la Cultura municipal el ciclo de los “Jueves literarios” con el centenario del poeta y escritor Juan Ramón Jiménez como telón de fondo. Organiza la Asociación Literaria “Las Torres” y el acto dará comienzo a las 20’30 horas.

Y para concluir este noviembre de cultura, los días 28, 29 y 30 se desarrollarán unas jornadas culturales a cargo del “Grupo Etnográfico Vergel de Murcia” en la Casa de la Cultura torreña y a partir de las 20’30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES