La “caravana por la paz” pasó por Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 17 de noviembre la localidad torreña acogió este proyecto de concienciación que recorre toda la Región

La Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia presentó ayer lunes 17 de noviembre en Las Torres de Cotillas el proyecto “Caravana La Paz Es Posible”, una actividad dirigida a concienciar y a difundir en nuestra Región los valores de la paz, entendida como fuente de bienestar para todos y base de progreso humano y social en nuestra comunidad. La caravana estuvo ubicada durante todo el día en la Explanada Maestro Ángel Palazón (frente al Ayuntamiento) y los voluntarios informaron a los ciudadanos de las distintas asociaciones que están participando en este proyecto.

Ya por la tarde, esta iniciativa se desplazó a la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio torreño, donde se celebró un acto por la paz con entrada libre. Éste contó con una exposición de cartelería, así como con proyecciones audiovisuales y con la lectura de un manifiesto a favor de la paz para explicar a los asistentes las posibilidades de mejoras en el bienestar personal que promueve este proyecto con su fomento y desarrollo de una “Cultura de Paz”. Una cultura que promueve el respeto a la vida, la dignidad del ser humano, con valores y actitudes que reflejan e inspiran a la participación.

Este proyecto nace con un carácter integrador, un enfoque intercultural, y una perspectiva educativa como forma de trabajar unidos desde diferentes ámbitos por una cultura de paz.

Por toda la Región

Este proyecto recorrerá los 45 municipios de nuestra Región durante tres meses. Así, inició su andadura el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Paz, y acabará el próximo 21 de diciembre. Más información en www.caravanalapazesposible.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES