La Concejalía de Igualdad torreña celebrará el 25 de noviembre con muchas actividades

Defensa personal, sensibilización contra la violencia de género, coeducación e igualdad de oportunidades, los temas propuestos para cursos y talleres

El próximo 25 de noviembre se celebra, como es tradición en todo el mundo, el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Y en Las Torres de Cotillas esta fecha se va a conmemorar con diversas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña, entre las que destacan una serie de cursos y talleres dirigidos a las mujeres del municipio con un objetivo común: alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres,

Así, entre el 24 y el 27 de noviembre se celebrará un “Taller de defensa personal” (de 20 a 21 horas), una práctica muy útil -independientemente de la condición física o edad- en la que las participantes aprenderán el comportamiento de defensa que deben seguir en caso de agresión.

Además, el mismo 25 de noviembre tendrá lugar un primer curso de sensibilización sobre violencia de género (de 18 a 20 horas), que tendrá una continuación dos días después en el mismo horario.

Estas actividades tendrán lugar en el Centro Social de la pedanía torreña de Los Pulpites (C/ Valencia, 17) y contarán con un servicio de ludotecas para los más pequeños que acompañen a sus madres.

Coeducación e igualdad de oportunidades

Asimismo, ya en diciembre las actividades programadas continuarán en la Casa de la Juventud. Así, por un lado se desarrollará un curso de “Educación en Igualdad. Coeducación”, que se impartirá los próximos 1,3 y 4 de diciembre (de 9’30 a 13 horas); por otro, el 15, 16 7 18 de diciembre se celebrará un curso de “Igualdad de Oportunidades” (de 9’30 a 13 horas).

Para participar en los talleres o cursos, las interesadas deben dirigirse a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del municipio torreño (Casa de la Juventud), donde podrán cursar su inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES