González Tovar “trabajará” en la creación de un cuartel de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas

El delegado del Gobierno ha participado hoy lunes 11 de noviembre en la Junta Local de Seguridad del municipio y ha anunciado una inversión de 1.500.000 euros para el segundo instituto en el municipio

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha visitado hoy lunes 11 de noviembre Las Torres de Cotillas para asistir, junto al alcalde torreño, Domingo Coronado, y la concejala de Seguridad Ciudadana local, Fina Almela -entre otras autoridades- a la Junta Local de Seguridad del municipio. En esta reunión, donde se ha realizado el tradicional intercambio de información en materia de seguridad, se ha tratado también la histórica petición de la creación de un cuartel de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas que, “tal y como habrá comprobado el Delegado del Gobierno, es lo que quieren los vecinos de la localidad”, ha manifestado el alcalde torreño.

El alcalde torreño ha explicado también que para la construcción de este cuartel existe dos posibles ubicaciones, “las actuales dependencias de Urbanismo o la antigua fábrica ‘Royal’, ubicada frente la explanada donde se instala en mercado municipal”. Asimismo, Coronado ha manifestado su agradecimiento a González Tovar por el aumento “de efectivos de 16 a 40 el cuartel de la Guardia Civil de Alcantarilla, cuartel de referencia del municipio torreño, con lo que se ha conseguido mejorar la atención al ciudadano”.

Por su parte, González Tovar ha expresado su intención de “trabajar en la medida de lo posible en la toma de decisión del Ministerio de Interior” para la creación de este cuartel de la Benemérita, al tiempo que ha anunciado una ampliación de los servicios de la Guardia Civil para que las denuncias se puedan realizar a este cuerpo de seguridad desde Las Torres de Cotillas sin tener que desplazarse los vecinos hasta Alcantarilla.

Traslado de la antena

Otro de los problemas históricos que Coronado ha recordado a González Tovar es el traslado de la antena propiedad de Radio Nacional de España, cuya colocación data de los años 70 y que en la actualidad se encuentra situada en los terrenos conocidos como “La Emisora”. El alcalde torreño ha incidido en la necesidad del traslado de esta instalación que, debido al crecimiento urbanístico del municipio, se encuentra en el casco urbano de la localidad. Con ese cambio, se pretende alejarla de las zonas habitadas del casco urbano para evitar riesgos de salud a la población.

“Gracias al convenio que firmó con la empresa local ‘Montalbán y Rodríguez’, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas posee cien mil metros cuadrados para la nueva ubicación de la antena”, ha explicado Coronado. Por su parte, el delegado del Gobierno ha apuntado que esta disponibilidad de terrenos por parte del Consistorio torreño garantiza la posibilidad de traslado de dicha antena y que, “pese a que los trámites son difíciles, hay voluntad para que se den los primeros pasos”.

Buenas noticias

En su visita a Las Torres de Cotillas, González Tovar también ha anunciado que el Gobierno central va a destinar una colaboración de 1.500.000 euros para la creación del segundo Instituto de Secundaria en el municipio torreño, lo que supone un 30% del importe total. Además, también se tiene prevista una partida conjunta con el Gobierno Regional para la construcción del Centro de Día para Personas Mayores, edificación que aún está en proyecto.

Nueva toma de contacto

Ya el pasado 25 de junio el alcalde torreño se reunió con González Tovar para hacerle llegar estos dos problemas históricos del municipio torreño que necesitan de una solución urgente y que son, además, competencia del Ejecutivo central. Dos asuntos que Coronado había tratado ya en ocasiones anteriores con los predecesores de González Tovar en el cargo –primero con Francisco Marqués y posteriormente con Ángel González- y que, de momento, están pendientes de resolución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES