Todos juntos en Las Torres de Cotillas por un consumo más responsable

Hoy viernes -17 de octubre- ha tenido lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” el VI Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor

Las OMIC de la Región de Murcia se han dado cita en la mañana de hoy - viernes 17 de octubre- en Las Torres de Cotillas para celebrar el VI Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor. Se trata de una reunión anual organizada por la Consejería de Turismo y Consumo que en su sexta convocatoria ha tenido al municipio torreño y a la OMIC local como anfitriones y padrinos de un programa que ha contemplado la realización de conferencias, visitas y un almuerzo de trabajo en un conocido restaurante de la localidad.

Esta jornada regional de reflexión y análisis dedicada al consumo ha dado comienzo a las 9 horas en la puerta del Ayuntamiento de Las Torres, lugar donde se han recogido a los representantes de las OMIC asistentes para llevarles en autobús hasta la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, escenario de este encuentro. Media hora después, a las 9’30 horas, se ha procedido a la inauguración oficial de estas jornadas en un acto presidido por el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y que ha dado paso a la primera de las conferencias desarrolladas durante la mañana.

Consumo responsable y reforma del Estatuto

Así pues, a las 10 horas, Francisco Sánchez, coordinador de la Oficina Municipal de Información al Consumidor torreña, ha recogido el testigo del primer edil torreño con una charla de 20 minutos que llevaba por título “La OMIC de Las Torres de Cotillas. Funcionamiento y gestión”. A las 10’20 horas Sánchez ha dejado su lugar en el escenario del salón de actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” a la jefa del Servicio de Defensa del Consumidor de la Dirección General de la Región de Murcia, Mª Rosa Sancho, que ha hablado a los asistentes sobre consumo responsable.

La nueva Ley 1/2008 de Reforma del Estatuto de Consumidores de la Región de Murcia ha centrado a las 10’40 horas una última conferencia ofrecida por Jesús Checa, jefe del Servicio de Arbitraje de Consumo de la Dirección General de la Región de Murcia, antes de que, a las 11’30 horas, se celebrara el acto de clausura de este VI Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor a cargo de Juan Manuel Ruiz, director general de Atención al Ciudadano, Drogodependencias y Consumo de la Región.

Visita a la nueva depuradora

Tras la clausura de esta primera parte del encuentro, a las 12 horas, los asistentes han regresado al autobús para visitar las instalaciones de la empresa local LINASA S.L. donde han permanecido por espacio de una hora. A la conclusión de esta primera visita, a las 13’30 horas, la comitiva se ha subido de nuevo al autobús para dirigirse hasta la Depuradora municipal de Las Torres de Cotillas y conocer sus instalaciones. Por último, y para despedir este VI Encuentro de Oficinas Municipales de Información al Consumidor, los representantes de las OMIC regionales han celebrado un almuerzo de trabajo en el conocido restaurante torreño “La Parranda”.

El concejal de Consumo de Las Torres de Cotillas y anfitrión del encuentro, Alfonso Sandoval, ha agradecido al Ejecutivo autonómico “la confianza depositada en el municipio torreño para la celebración de este encuentro que hemos aprovechado para reflexionar, aportar ideas y compartir experiencias con el fin de mejorar el conjunto de OMIC de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES