Los vecinos de la Media Legua continúan con sus Fiestas al son de la música

La jornada festera del viernes 3 de octubre dejó la final del Campeonato de fútbol sala y una noche de baile y música organizada por los jóvenes de la pedanía

La pedanía torreña de la Media Legua sigue realizando las diferentes actividades programadas en sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís que se iniciaron el pasado 27 de diciembre y se prolongarán hasta el próximo domingo 5 de octubre.

Así, continuando con estas fiestas de la conocida pedanía, en la jornada de ayer, viernes 3 de octubre, se disputó, a las 20 horas, la final del Campeonato de Fútbol Sala. Asimismo, a las 21’30 horas, La Media Legua asistió con expectación a la gran novedad del programa de fiestas 2008: una noche de baile y música protagonizada por los integrantes más pequeños y jóvenes de la peña “Azalea” y de la Asociación Cultural La Media Legua. Los bailes y los cantos que entonaron los vecinos de la barriada no cesaron hasta bien entrada la madrugada.

Hoy sábado 4, a las 10 horas, se celebrará un torneo de petanca junto al escenario pero, sin duda, el momento estrella de la jornada llegará a las 18 horas con el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Disfraces, en el que habrá bocadillos y cervezas para los asistentes. Poco antes de la media noche, a las 23’30 horas, la orquesta “Trailers” deleitará a los vecinos de La Media Legua con otra velada musical en directo.

Día grande

El domingo 5 de octubre, día grande y última jornada de estas fiestas vecinales 2008, arrancará a las 10 horas con un parque infantil para los más pequeños. A las 12 horas se oficiará una misa en la ermita de la pedanía en honor a San Francisco de Asís que, además, contará con su correspondiente ofrenda floral. Después de comer, a las 16 horas, se celebrará una popular carrera de pañuelos y a las 20 horas los fieles de la pedanía acompañarán en procesión a la talla de San Francisco por las calles de La Media Legua.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin, a las 21’30 horas, a estos festejos patronales que no morirán hasta unas horas más tarde cuando la música en directo de la orquesta “Perfil”, a las 22 horas, y una multitudinaria chocolatada con churros y entrega de trofeos, a las 23 horas, despidan esta nueva edición de las fiestas. El concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha invitado a todos los vecinos de La Media Legua “a participar activamente en los actos y actividades del programa para que esta edición 2008 de las fiestas de San Francisco sea todavía mejor y más divertida que la anterior”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES