Marisol Morente y Diego Giménez visitan el Centro de Día de AFES en Las Torres de Cotillas

La directora y el subdirector general de Personas Discapacitadas del Instituto Murciano de Acción Social, Marisol Morente y Diego Giménez, visitaron en la mañana de ayer –viernes 26 de septiembre- el Centro de Día que la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental de Murcia (AFES) posee en Las Torres de Cotillas. Y es que Morente y Giménez, que estuvieron acompañados por los concejales de Política Social y Salud Pública de la localidad torreña, Fina Almela y Alfonso Sandoval, y por la presidenta de AFES, María Teresa Martínez, quisieron conocer personalmente a los nuevos usuarios de este centro de atención a personas discapacitadas que, desde principios de septiembre, desarrollan su actividad diaria en Las Torres de Cotillas.

Se trata de una veintena de personas, procedentes de la localidad torreña y del municipio vecino de Murcia, a quienes les fueron adjudicadas, entre julio y septiembre, las nuevas plazas concertadas con las que cuenta este centro capacitado para albergar a 45 usuarios y que, en la actualidad, presta asistencia psicológica y realiza seguimiento sanitario a un total de 33 personas. Discapacitados que acuden diariamente al Centro de Día de AFES en Las Torres, ubicado en el Polígono Industrial Los Llanos I y junto a “La Emisora”, para recibir todo tipo de cuidados en sus instalaciones, participar en programas de rehabilitación, cursos, talleres ocupacionales o llevar a cabo actividades de diversa naturaleza.

Pagan menos

Los miembros de la comitiva, encabezada por la directora y el subdirector general de Personas Discapacitadas del IMAS, pudieron comprobar de primera mano el trabajo que se desarrolla en el Centro de Día de AFES en el municipio torreño donde, por cierto, los nuevos usuarios se benefician de un descuento importante en el pago de su cuota mensual al ocupar plazas fijas que son concertadas y que, además, poseen en régimen de propiedad. Así lo recordaron los concejales de Política Social y Salud Pública de Las Torres de Cotillas, Fina Almela y Alfonso Sandoval, asegurando que “se trata de un paso hacia delante en el bienestar de estas personas ya que gracias a estas plazas concertadas pueden disfrutar de todas las ventajas que les ofrece el centro con un coste menor”.

Por su parte, la directora general de Personas Discapacitadas, Marisol Morente, resaltó “la labor encomiable y el esfuerzo que se está haciendo desde AFES para integrar a estas personas que, pensamos, cuentan con unas instalaciones idóneas en Las Torres de Cotillas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES