Las Torres de Cotillas continúa en su lucha contra el cáncer de mama

Hasta el próximo 29 de septiembre una unidad móvil ubicada en la explanada del Maestro Ángel Palazón someterá a reconocimiento médico a todas las mujeres de entre 50 y 69 años del municipio que quieran

La Concejalía de Salud Pública de Las Torres de Cotillas continúa con su habitual campaña de prevención dirigida a las mujeres de la localidad, que se celebra en el municipio cada dos años, dentro del Programa de Prevención de Cáncer de Mama. Así, entre hoy miércoles 24 de septiembre y el próximo día 29 tienen lugar en la localidad torreña la segunda tanda de revisiones de este año incluidas en este programa, ya que la primera se realizó durante los pasados meses de febrero y marzo.

Este programa somete una vez cada dos años a todas las mujeres de entre 50 y 69 años a un exhaustivo reconocimiento médico, que incluye la realización de una mamografía, con el fin de determinar su estado de salud y poder así actuar a tiempo en caso de enfermedad. De esta forma, los objetivos de la detección precoz es disminuir la mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Así, la unidad móvil está ubicada en la explanada del Maestro Ángel Palazón, mientras que las mujeres incluidas en este programa han recibido ya por correo la correspondiente citación en su domicilio. En caso de estar en la edad indicada y no haber recibido la citación el día 20 de febrero se deberá acudir al centro de salud.

Éxito de participación

El programa consiste en la realización de una mamografía cada 2 años a todas las mujeres de edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Los objetivos de la detección precoz es disminuir la mortalidad de esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de las mujeres que la padecen.

Cabe recordar que ésta es una iniciativa puesta en marcha en 1996 por la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el Centro de Salud local. La participación en la anterior campaña se situó en el 77,61% de las mujeres comprendidas en la edad objetivo del programa, 5 puntos por encima de la media regional que se situó en un 72,7%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES