Finalizan las obras de reforma en los colegios de Las Torres de Cotillas

La Concejalía de Educación –en colaboración con el Gobierno Regional- ha llevado a cabo obras de reforma en el IES “Salvador Sandoval” y los colegios públicos “San José” y “Valentín Buendía”

El IES “Salvador Sandoval” y los colegios públicos “San José” y “Valentín Buendía” de Las Torres de Cotillas acaban de ver finalizadas una serie de reformas en sus instalaciones para comenzar el próximo curso en las mejores condiciones. Así lo ha querido la Concejalía de Educación del municipio torreño que, aprovechando las vacaciones escolares de verano, ha llevado a cabo una remodelación integral de estos centros educativos por los que, cada año, desfilan centenares de estudiantes de primaria y secundaria.

En el caso del colegio “San José”, las obras de reforma han contemplado tanto la construcción de dos aseos para los alumnos de infantil como la reorganización espacial de las instalaciones de forma que resulten más funcionales y modernas con nuevos aparatos sanitarios, acabados y carpintería. Otra de las actuaciones que se han ejecutado es la reforma del despacho de Secretaría que ha visto incrementada su superficie mediante la demolición de un tabique y un nuevo cerramiento, incluidos revestimientos, pinturas, repaso de solados y carpinterías. Asimismo, se han pulido y abrillantado las zonas de terrazo en la planta baja. Por último, cabe recordar que la inversión total realizada ha sido de 31.300 €.

Obras en el tejado

En lo que respecta al otro centro educativo de primaria, el “Valentín Buendía”, las obras que se han realizado han consistido en el arreglo íntegro de los aseos y la renovación de la solera exterior, con una inversión de 119.700 €. Cabe destacar que tanto los trabajos de reforma del “San José” como los del “Valentín Buendía” han sido posibles gracias a la colaboración del Gobierno Regional que ha aportado, a través de una subvención directa, un total de 50.000 euros para la ejecución de sendas reformas.

Para el IES “Salvador Sandoval”, la Concejalía de Educación ha invertido un total de 20.000 euros –subvencionados directamente por la Consejería de Educación de la CARM a través de la Dirección General de Centros Educativos- para la reparación del tejado. En los tres casos las obras han concluido antes del inicio del curso escolar, tal y como había previsto el concejal de Educación de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, quien, además, ha incidido en la importancia de estas actuaciones “necesarias para mejorar la calidad de nuestros centros educativos y, con ello, el bienestar de nuestros estudiantes a los que intentamos facilitar su labor todo cuanto podemos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES