Dos detenidos por presunto tráfico drogas, tenencia ilícita armas y amenazas

Las Torres de Cotillas, 29 ago (EFE).- La Guardia Civil de Murcia ha desmantelado en Las Torres de Cotillas, en el marco de la operación "ROMI", un punto de distribución y venta de drogas, y ha detenido a las dos personas que lo regentaban, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, amenazas de muerte, coacciones y tenencia ilícita de armas.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la operación se puso en marcha a principios de este mes, después de que dos personas denunciaran que recibían amenazas de muerte y coacciones a causa de una deuda contraída por la adquisición de sustancias estupefacientes.

Tras varias investigaciones, los agentes identificaron a los presuntos autores de las amenazas, que eran conocidos en la localidad como distribuidores habituales de distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Al parecer, los acusados, cuando sus clientes no saldaban la deuda contraída en un corto espacio de tiempo, añadían un desproporcionado interés a la cantidad inicial y amenazaban, con un arma de fuego a los supuestos morosos, con quitarles la vida y apropiarse de su vivienda.

El pasado 27 de agosto y una vez obtenidos los indicios necesarios, los agentes registraron el domicilio donde los dos hombres supuestamente distribuían los estupefacientes e incautaron documentación relaciona con el tráfico de drogas, varias armas prohibidas y gran cantidad de dinero en efectivo.

Posteriormente, detuvieron a los dos hombres, M.A.M.F. y R.M.H., de 19 y 22 años, respectivamente, y vecinos de Las Torres de Cotillas, como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, amenazas de muerte y coacciones.

La operación policial ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Murcia pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Molina de Segura, apoyados en la fase de explotación por Fuerzas de la 1ª Compañía y Unidad de Seguridad Ciudadana.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES