Las Torres de Cotillas utiliza un coche eléctrico en su compromiso ecológico

Murcia, 6 ago (EFE).- Los empleados del área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas utilizan desde hoy un coche eléctrico Cross Rider, de la empresa de Beniaján "Comarth", con el que pretenden dar ejemplo medio ambiental, ya que son vehículos que no contaminan ni consumen productos derivados del petróleo.

Con un motor de potencia de 4 kilowatios, una autonomía de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de aproximadamente 50 kilómetros a la hora, este vehículo, cuyo coste aproximado de 7.000 euros, "supone la mejor alternativa existente para minimizar considerablemente la contaminación atmosférica y reducir el gasto en combustible, dado el continuo crecimiento del coste del mismo", explica Inmaculada Fernández, concejala de Medio Ambiente del municipio torreño.

Esta medida esta enfocada a la consecución de una "movilidad sostenible", con la que se pretende "potenciar el uso de vehículos eléctricos para los desplazamientos urbanos, ya que éstos deben ser una pieza básica en nuestro futuro", explica Fernández.

El vehículo dispone de homologación para circulación por vias urbanas y está diseñado para trabajos difíciles y terrenos abruptos, y el tiempo de carga de las baterías es de ocho horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES