El Tribunal Supremo confirma la condena contra el hombre que asesinó a una pareja en las Torres de Cotillas

Murcia, 22 jul (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena que la Audiencia Provincial de Murcia dictó en mayo de 2007 contra un hombre al que consideró autor del asesinato de un vecino de Las Torres de Cotillas y de su compañera sentimental, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

El TS desestima así el recurso de casación que el acusado, J.B.G., de nacionalidad francesa, presentó contra la resolución de la Audiencia, que lo condenó a 32 años de prisión por dos delitos de asesinato, a un año y medio por un delito de tenencia ilícita de armas y a otros doce meses por un delito de robo.

Frente al argumento sostenido por la defensa, que señala que B. fue condenado sin pruebas, el Alto Tribunal señala que los elementos analizados por la Audiencia en su sentencia, de la que fue ponente el magistrado Andrés Montalbán, "se integran a la perfección, como en un puzzle bien armado".

La sentencia del tribunal murciano declaró como hechos probados que el procesado visitó en agosto de 1998 a M.A.B., con quien tenía una deuda por drogas, en su domicilio, en Las Torres de Cotillas.

Una vez en el lugar, efectuó primero dos disparos contra M. que le causaron la muerte casi instantánea, lo mismo que ocurrió con el tiro que disparó contra la compañera sentimental de éste, M.F.F.

Tras el crimen, se apoderó del vehículo de M. y se dirigió hacia Cartagena, donde el turismo fue encontrado abandonado días después.

En el cenicero del coche se halló una colilla del cigarrillo que se había fumado, así como uno de los casquillos que el condenado recogió del lugar de los asesinatos, materiales que sirvieron como prueba de su participación en los hechos. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES