La Confederación Hidrográfica del Segura agilizará la concesión de agua reutilizada de la nueva Depuradora de Aguas Residuales al ayuntamiento

Las Torres de Cotillas, 27 jun (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, se reunió hoy al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, para comunicarle que se agilizará la tramitación administrativa que permita al ayuntamiento disponer de agua de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio.

En un comunicado de prensa fuentes de la CHS indicaron que Fuentes Zorita ha mostrado "la predisposición total" de la Confederación para, una vez reciba toda la documentación que debe aportar el ayuntamiento, tramitar la solicitud con la mayor prontitud y dar cumplida respuesta a la demanda del Consistorio.

De esta forma, el ayuntamiento de Las Torres de Cotillas dispondrá de un caudal asegurado todos los años para sus necesidades, como el riego de jardines o el baldeo de calles.

Además, Fuentes Zorita explicó a Coronado la situación actual del proyecto de recuperación ambiental del río Segura a su paso por el municipio, que la sociedad estatal ACUAMED ha adjudicado a Tragsa por casi un millón de euros, y cuyo inicio de obras, previsto para las próximas semanas, está a la espera de la disponibilidad de terrenos.

Esta actuación, al igual que las que se realizan en otros municipios de la Vega Media, pretende recuperar las riberas del río mediante la creación de un corredor ecológico y cultural.

Finalmente, el presidente de la CHS ha comunicado al primer edil torreño que el organismo de cuenca limpiará las cañas del río Segura a partir del próximo julio, una vez haya concluido el periodo establecido por el Gobierno regional por el que no se puede actuar sobre el cauce durante la época de nidificación de la avifauna.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES