Medina destaca la participación de alumnos murcianos en una iniciativa clave en nuestra sociedad mediática

Los alumnos del IES Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, finalistas del concurso nacional “El País de los estudiantes”

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, asistió hoy en Madrid al acto de entrega de los Premios ‘El País de los estudiantes 2007-2008’ en el que participaron estudiantes de los IES Santa Mª de la Paz de Murcia, San Francisco de Asís de Yecla y Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas, que ha quedado finalista.

Medina Precioso destacó que este reconocimiento “representa para los alumnos la coordinación de un esfuerzo ya que elaboran, dirigidos por un profesor, un periódico que incluye una pluralidad de modalidades relacionadas todas ellas con la comunicación” y añadió que “teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad mediática donde la comunicación tiene cada vez más importancia, es necesario que los alumnos se incorporen a saber leer los periódicos y escuchar la radio, así como a elaborar su propio periódico”.

El consejero felicitó a los alumnos y profesores del centro de Las Torres de Cotillas por su participación ya que “supone una contribución a la calidad de la enseñanza”. Asimismo señaló que esta es la VII edición de los premios en los que los alumnos de la Región de Murcia ha participado siempre.

El País de los Estudiantes es un concurso de publicaciones periodísticas dirigido a estudiantes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, promovido por este diario y de la empresa Endesa, que cuenta también con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades y gobiernos autónomos.

En el concurso, los equipos participantes recrean la redacción de un periódico, asumiendo las distintas tareas, desde fotografía, publicidad o redacción. Bajo la supervisión de un profesor, o tutor que actúa como director de la publicación, cada equipo elabora su propio periódico mediante un sistema de maquetación a través de Internet facilitado por El País.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES