El PSOE de Las Torres pide que se amplíe el período de exposición pública del PGMO

Murcia, 3 jun (EFE).- El Secretario General del PSRM-PSOE en Las Torres de Cotillas, Cristóbal Gómez, pidió hoy en un comunicado que el equipo de gobierno amplíe el período de exposición pública del Plan General de Ordenación, ordenamiento duramente criticado por esta formación, que considera que "hipoteca el municipio de por vida".

A su juicio, este Plan "no respeta las normas de desarrollo europeas ni cumple con la Ley de Medio Ambiente 9/2006 aprobada por el propio Gobierno Regional, y no ha tenido en cuenta las consideraciones de la Agenda 21".

Afirmó que el plan "cambia una ciudad rodeada de huerta tradicional por una ciudad llena de bloques de pisos y falta de las infraestructuras generales básicas".

Gómez, que ha denunciado que el PP "sólo dio 8 días a la oposición para estudiar un documento de varios miles de páginas", y sostiene que el PGMO tal como está "no mantiene el desarrollo equilibrado y sostenible" del municipio, ya que "de los 38 millones de metros cuadrados del término municipal, transforma 30 en urbanizables". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES