Medina anima a los escolares a “imaginar” y disfrutar a través de los libros

El consejero visitó hoy dos centros educativos con motivo de la celebración de la Semana Cultural

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, compartió hoy diversas actividades realizadas por los escolares de los colegios públicos San Pablo y Santa María de Gracia, ambos de Murcia, llevadas a cabo con motivo de la celebración de sus semanas culturales.

El consejero de Educación destacó la importancia de las semanas culturales como “tarea pedagógica y cultural de primera magnitud” en los centros de la Región y animó a los escolares a “imaginar” y disfrutar a través de los libros. La semana cultural del colegio San Pablo se ha centrado en la Literatura de Misterio y en la música, con actividades basadas en cuentos, relatos en inglés y análisis de relatos de misterio. El colegio Santa María de Gracia, por su parte, ha basado sus actividades en el Medio Ambiente, tema que llevan trabajando desde el inicio del curso.

El consejero explicó que miembros de su equipo directivo visitaron hoy también algunos colegios para apoyar las semanas culturales: la directora de Ordenación Académica, Aurora Fernández visitó el colegio San Isidoro de El Algar, y el director general de Promoción Educativa, Fernando Armario, el CEIP El Parque de Las Torres de Cotillas, donde se ha inaugurado la Biblioteca Escolar. Medina ha visitado a lo largo de esta semana cinco centros escolares, donde ha conocido los trabajos realizados por los alumnos en torno a la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES