Medina pone la primera piedra de un nuevo centro que acogerá a 225 alumnos de Infantil y Primaria en Las Torres de Cotillas

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, puso hoy, en esa loc...

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, puso hoy, en esa localidad, la primera piedra de un centro de Educación Infantil y Primaria, que acogerá a 225 alumnos y que estará ubicado en Los Pulpites.

Medina señaló que la construcción de este nuevo centro, que es fruto del Pacto por la Educación, cubre las necesidades educativas actuales del municipio, pero que con el nuevo Pacto está previsto construir nuevos centros. Respecto al nuevo pacto por la Educación el consejero subrayó que su Departamento continúa trabajando para firmar un nuevo pacto por la Educación que se apoyará en tres ejes principales: las inversiones, la calidad y la apertura a la sociedad.

El consejero destacó que este nuevo centro se enmarca en una zona que se podría llamar “educativa”, ya que está ubicado frente al IES ‘Salvador Sandoval’ y junto a un centro de Atención a la Infancia que está en fase de construcción.

Esta infraestructura, que se construirá en una nueva zona de expansión, ocupará una parcela de 7.807 metros cuadrados de superficie, con una inversión de 2.523.013 euros para la edificación de tres aulas de Infantil y seis unidades de Primaria y un plazo de ejecución de 18 meses. La construcción tiene un carácter modular y diáfano, con una buena integración de los espacios y comunicación visual de todo el centro. Se dispone en tres bloques prismáticos unidos por porches cubiertos.

Este centro escolar se proyecta con las condiciones adecuadas para facilitar el acceso a discapacitados, así como aseos adaptados en todas las plantas y ascensor.

La nueva edificación contará además con sala de profesores, aula de informática, gimnasio y vestuario, cocina, comedor y pistas polideportivas. En total la superficie útil construida será de 2.029 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES