La unidad canina de la Policía Local torreña se estrenará con una exhibición

Será el próximo 27 de diciembre en la explanada del mercado semanal

La Policía Local de Las Torres de Cotillas contará desde principios de 2016 con una unidad canina, servicio que contará con dos canes: "Osa", un labrador retriever hembra de 13 meses en fase de iniciación y "Dante", un pastor holandés macho de 3 años en fase de adiestramiento y perfeccionamiento (cedido por la Unidad Canina de Cieza). Esta unidad de nueva creación, de las primeras de la Región de Murcia, se dedicará al control y erradicación de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes en Las Torres de Cotillas. "Con estos perros se facilitara la observación e inspección de puntos de menudeo, parques y espacios públicos, recreos de institutos, vehículos, etc.", apuntan desde este servicio.

Y para presentar en sociedad esta unidad el próximo domingo 27 de diciembre (12 horas) se celebrará una exhibición canina policial y de rescate en la explanada donde se celebra el mercado semanal (avenida Oltra Moltó). En ella participarán -además de la torreña- las unidades caninas de las Policías Locales de Cieza, Alicante, Mula y Lorca, así como la asociacion de rescate en montaña del 112 en colaboración con el cuerpo torreño de Protección Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES