Los "Jueves Literarios" torreños se citan con la Navidad

Se celebran mañana 17 de diciembre (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La asociación literaria "Las Torres" no faltará en estas fiestas navideñas a sus "Jueves Literarios", para los que ha programado mañana jueves 17 de diciembre (20'30 horas) un recital de poemas de Navidad en la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Esta velada, encuadrada en la programación para estas fechas propuesta por las Concejalías de Cultura y la de Festejos y Participación Ciudadana, contará con entrada gratuita. Una cita en la que los participantes recitarán tanto poemas de elaboración propia como de otros autores, como el torreño Salvador Sandoval, el mexicano Amado Nervo, etc.

El programa navideño continuará al día siguiente, viernes 18 de diciembre, cuando la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acoja un concierto de Navidad protagonizado por la coral "Ménade" torreña y la Orquesta de Cámara de la Región de Murcia (20 horas).

Deporte, música, belenes...

El Pabellón Polideportivo Municipal albergará el sábado 19 de diciembre (11 horas) una exhibición navideña de gimnasia rítmica, mientras que el Centro Social de La Florida será escenario de un concierto de Navidad a cargo de la asociación "Cotijazz" (19 horas). Para cerrar el día la peña "L'Almazara" inaugurará su tradicional Belén (20'30 horas) en su sede (c/ Príncipe, 26), un montaje que se podrá visitar durante las fiestas de lunes a sábado de 17 a 20 horas.

El domingo 20 de diciembre solo cuenta con una cita. Será a las 12'30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna", donde la Banda Municipal de Música ofrecerá su concierto de Navidad.

Un acto solo será también lo que ofrezcan tanto el viernes 25 como el sábado 26. El día de Navidad se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda con una misa solemne (18 horas) en la que participará el coro de la peña "L'Almazara". Y al día siguiente el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" celebrará su "Festival de Villancicos Rocieros" en la Casa de la Cultura torreña.

Muchos más actos

Todos a correr el domingo 27 de diciembre con la "II Carrera Solidaria" (10 horas) a beneficio de la asociación "Sonrisas Solidarias", un evento deportivo que se celebrará e el Parque de la Emisora y que contará como inscripción con la aportación de alimentos. Más tarde (11'30 horas) la avenida Oltra Moltró, en la plaza del mercado semanal, se realizará una exhibición canina policial y de rescate, en la que colaborarán Protección Civil, 112, Unidad Canina de Alicante, Unidad Canina de Cieza y "Dog Unit".

Y por la tarde llegará uno de los eventos más esperados de la Navidad torreña. "Ilumina su sonrisa" es el nombre del lanzamiento de farolillos solidarios (18'30 horas) que tendrá lugar en la plaza Adolfo Suárez y que, con un coste de 3 euros por farolillo, recaudará fondos para que ningún niño del municipio se quede sin su juguete esta Navidad. Después, el grupo "Canela en Rama" del Centro Social de las Personas Mayores actuará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" (19 horas). Un lugar que el martes 29 de diciembre acogerá la gala "Torreño del Año" (20'30 horas), organizada por la asociación "Strategy".

Entrados en el nuevo año el sábado 2 de enero el grupo de teatro aficionado "Tejuba" representará el auto sacramental de Reyes Magos (19 horas) en la Casa de Cultura. Para el día siguiente, domingo 3 de enero, se ha fijado el "Día del Niño" en las atracciones, que costarán 1'5 euros, jornada en la que la explanada Maestro Don Ángel Palazón ofrecerá a los "peques" un gran parque infantil gratuito de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Estos festejos navideños concluirán el martes 5 de enero. Por la mañana los más pequeños podrán entregar en la plaza Adolfo Suárez las cartas con sus deseos a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar. Unos Reyes Magos a los que podrán ver ya por la tarde en la tradicional Cabalgata (18 horas), que saldrá de la avenida Juan Carlos I y a cuyo fin en la Plaza Mayor sus propias Majestades volverán a atender a los niños y niñas del municipio y a darles un dulce detalle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES