Fomento inicia el proceso de contratación de las obras de la rotonda que dará acceso al centro logístico de Consum en Las Torres de Cotillas

La construcción de la glorieta contará con un presupuesto de casi 400.000 euros y tendrá un período de ejecución de cuatro meses

La glorieta, con un diámetro exterior de 66 metros y tres carriles, facilitará la circulación en los más de 65.000 desplazamientos de vehículos pesados que anualmente moviliza el polígono industrial del municipio

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, va a iniciar de forma inminente el proceso de contratación de las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera RM-B37, conocida como carretera a Mula, en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

El titular de la Consejería, Francisco Bernabé, informó de que "a lo largo de los próximos días se publicará el anuncio de licitación de las obras en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que tendrá un presupuesto cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses".

Francisco Bernabé calificó de "estratégica" esta infraestructura por su emplazamiento, ya que "dará servicio a una zona con una elevada actividad industrial, que acoge, entre otras empresas, a Consum y la sociedad de logística y transporte a nivel nacional Transportes Agustín Fuentes e Hijos, y, por tanto, permitirá seguir apostando por el desarrollo económico de la localidad".

La nueva rotonda, destacó Bernabé, "mejorará la movilidad y la seguridad en los más de 65.000 desplazamientos de vehículos pesados que anualmente moviliza el polígono industrial del municipio, aunque está diseñada para poder absorber el doble de tráfico".

Se trata de una rotonda de 66 metros de diámetro exterior, con tres carriles de cuatro metros y arcenes interiores de un metro y exteriores de un metro y medio. También se dotará de iluminación, con la disposición de 11 columnas en el exterior y una columna central.

Igualmente, se actuará en el firme, mientras que el círculo central de la glorieta y sus isletas de entrada se delimitarán con bordillo de hormigón.

Por último, se instalará la señalización horizontal y vertical, con señales, paneles indicativos y carteles reflectantes, los elementos de balizamiento y de seguridad necesarios, como barreras metálicas de seguridad tipo bionda con protección para motoristas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES