Las Torres de Cotillas reconoce a su piloto Carlos Fernández Macanás, campeón nacional de supercross

El concejal de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez, ha recibido oficialmente al joven deportista en la tarde de hoy lunes 21 de septiembre

El piloto torreño Carlos Fernández Macanás, que se alzó el pasado mes de agosto como campeón de España de supercross, ha sido recibido oficialmente en la tarde de hoy lunes 21 de septiembre por el concejal de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez, en el centro deportivo "State Sport Las Torres" de la localidad. Fernández Macanás ganó este título nacional en la categoría Élite SX2, campeonato organizado por la Real Federación Motociclista Española (RFME) que contó con dos pruebas: una disputada en Cuevas del Almanzora (Almería) y la segunda y última en Sacedón (Guadalajara).

En esta recepción, en la que también han participado la concejal de Agricultura y Agua, Dominio Público, Cultura, Turismo, Pedanías y Empleo, Isabel María Zapata, y el director del centro, Rodrigo Martínez, el joven piloto que acumula ya a sus 21 años un amplio palmarés en su corta carrera deportiva- ha sido obsequiado con material deportivo. "Nuestro campeón demuestra temporada tras temporada, desde muy temprana edad, que es un aventajado en su deporte y nos llena de orgullo poder disfrutar de sus triunfos", explica el edil.

El acto ha concluido con una visita a las instalaciones del centro deportivo, al que Fernández Macanás acude periódicamente para realizar parte de su entrenamiento físico gracias a una beca municipal como deportista de alto rendimiento. De esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del "State Sport Las Torres", también se benefician otros torreños, como por ejemplo- el joven atleta Sergio Jornet. "Así potenciamos el deporte de máximo nivel en el municipio", señala Pérez, que recuerda que el último éxito de Jornet fue un bronce en decathlon en el Campeonato de España junior disputado el pasado mes de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES