Nueva edición de los talleres formativos en el barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas

Esta barriada acogerá actividades de refuerzo educativo y ocio, de inserción laboral y otras dirigidas a mujeres

Un año más la asociación "Columbares" pone en marcha tras el verano los talleres formativos en el Centro Cívico del barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas. En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales, esta iniciativa gratuita busca favorecer y estimular el desarrollo social de los vecinos y vecinas de esta barriada. En este contexto, ayer jueves 17 de septiembre la concejal del área, María Dolores Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con la directora de "Columbares", Rosa Cano, a la que asistieron la directora del Centro de Servicios Sociales torreño, Águeda Sánchez, y la responsable de proyectos de la citada entidad, Conci Rodríguez.

Las actividades comenzarán el próximo lunes 21 de septiembre y tendrán tres propuestas: refuerzo educativo y ocio para menores hasta 12 años (de lunes a jueves de 15'30 a 17 horas), donde se trabajan distintos temas como el respeto a los demás, los valores, las normas, el ocio saludable, se realizan tareas escolares, etc.; inserción laboral, dirigidos a jóvenes y adolescentes, que se impartirá en el IES "La Florida"; y otras actividades para mujeres, con formación en salud materno infantil, trabajo en grupo para el empoderamiento de las mujeres, y español para inmigrantes.

"Todas estas actividades se realizan para responder a las necesidades detectadas en este barrio", destaca Sánchez, que explica que la planificación y coordinación se realiza desde su departamento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES