El tradicional "Encuentro de Cuadrillas" torreño rendirá homenaje póstumo al "Tío Paco"

Se celebra el próximo viernes 25 de septiembre (21 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño"

El tradicional "Encuentro de Cuadrillas" de Las Torres de Cotillas se celebrará el próximo viernes 25 de septiembre (21 horas) en el Auditorio Municipal "Juan Baño" de la localidad. Organizado por el grupo etnográfico "Vergel de Murcia" torreño y con la colaboración del Ayuntamiento local, esta cita servirá para recordar al a Francisco Romero López "El Tío Paco", fallecido recientemente. Un homenaje póstumo para este habitual del mundo de la tradición y el folklore, artesano del esparto y que durante años fuera el responsable de montar el belén municipal de Las Torres de Cotillas, con más de 400 figuras elaboradas con pinzas.

Nadie ha querido perderse este encuentro tan especial, por lo que el cartel de participantes se presenta lleno hasta la bandera. Así, actuarán la cuadrilla de Patiño (Murcia), la del Esparragal (Puerto Lumbreras), la de Henares (Lorca), la de Cañada de la Cruz (Moratalla) y la de Las Torres de Cotillas, la Ronda de Motilleja (Albacete), el grupo folklórico "Virgen de la Salud" (Archena), la peña "Rincón Pulpitero" (Las Torres de Cotillas) y el grupo anfitrión, el "Vergel de Murcia" (Las Torres de Cotillas). También participarán los troveros Juan Tudela "El Tío Juan Rita", Pedro López "Cardoso", Andrés Abellaneda, Francisco "El Floristero", José Antonio "El Andaluz", Pedro López "Cardoso II", Javier "El Nieto" y Alejandro "Niño de Archena", con Tomás García a la guitarra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES