La quema del Raspajo pone punto y final a las fiestas de Las Torres de Cotillas

Estos festejos, que se celebraban en honor a la Virgen de la Salceda desde el pasado 22 de agosto, concluyeron en la noche de ayer domingo 30 de agosto

La tradicional quema del Raspajo puso punto y final en la noche de ayer domingo 30 de agosto a las Fiestas Patronales de Las Torres de Cotillas. Este gran muñeco de cartón piedra, que homenajea el pasado huertano del municipio y que un año más fue realizado por los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández, ardió en la explanada Maestro Don Ángel Palazón al ritmo de un gran castillo piromusical. Una ingente cantidad de espectadores presenciaron la reducción a cenizas de este "ninot", al que precedió el discurso del alcalde, Domingo Coronado, en el que despidió estos festejos en honor a la Virgen de la Salceda desde el balcón del antiguo Ayuntamiento.

Una jornada que a primera hora contó con la participación de cerca de un centenar de vehículos en el "II Encuentro de motocicletas, tractores y vehículos clásicos", que tuvo lugar en la calle Mayor, frente a la Explanada Maestro Don Ángel Palazón. Organizado por el bar "Rincón de Pepe" con la colaboración del Ayuntamiento local, los participantes hicieron un recorrido en caravana por el pueblo.

Además, por la noche la patrona pudo sentir el cariño de los torreños y torreñas durante su procesión, que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Un desfile presidido por el primer edil y en el que también participaron las reinas de estos festejos, además de numerosos vecinos y vecinas del municipio que acompañaron a la imagen de la virgen por las calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES